ESPACIOS CON ALMA Y LA PROPORCIÓN DIVINA DE DA VINCI

March 10, 2023

No sólo el café es excepcional, el espacio en sí está lleno de una energía increíble, que es fácil de sentir una vez que conoces a las personas detrás de este lugar, Ivana y Alex.

Además, digamos que estéticamente no es la típica cafetería.
Quizás sepas de mi amor por este líquido cafeinado creado por los dioses (toque de humor), y que descubrir nuevas cafeterías es uno de mis placeres. Es por eso que cuando lo hago estoy inmersa en toda la experiencia, absorbiendo todos los elementos: el sabor de los granos recién molidos, el aroma, la luz del espacio, la música de fondo. Incluso el tipo de asientos, si son de esos que te invitan a pausar y disfrutar de la experiencia o son de estos sitios de paso. 


Recuerdo la primera vez que entré a Rythm Zero y sentí una conexión; honestamente, esta vez fue puramente visual. Me cautivó su concepto de diseño.
Luego, a nivel emocional, me hizo sentir que entraba a un espacio de mi casa, no a una cafetería. Y eso me atrapó.

Otras capas se fueron agregando, la música correcta de ambiente, el aroma de los granos frescos que se molían para cada orden de café. Todo en este este lugar lograba ser experiencia sensorial.


El otro día que fui tuve la suerte de sentarme en una mesa que tenía un libro de Leonardo da Vinci. Así que ese día no sólo tomé café, también que viajé.

Mientras estaba en la escuela de diseño, gran parte de las clases sobre historia del arte se hablaba del Hombre de Vitruvio y el enfoque de Da Vinci en usar la llamada "proporción divina" en sus obras. Personalmente, siempre me me sentí muy atraída por esa obra, su significado y todo lo que originó para el mundo del arte; por lo tanto, se esperaba que tan pronto abriera el libro buscara la página con su imágen.
Siempre asombrada por la perfección de las líneas y contornos de los cuerpos, me di cuenta de que Da Vinci me hace ver su aplicación de las “Proporciones Divinas” como algo natural, que el hecho de ver estas pinturas y percibirlas tan real como una foto es algo, digamos, normal.
¿Te ha sucedido alguna vez que, al ver estas obras en los museos, por momentos pierdes el asombro por lo reales que parecen?
El que podamos tener una representación tan clara de ese período, gracias a dichas técnicas, en el caso de Da Vinci la "proporción divina", nos ayuda a que nuestro racionamiento y emociones al ver estas obras sean comprendidas. 

Esto me llevó a preguntarme, ¿cuál es mi proporción divina en la vida?

¿Cuál es esa fórmula que me da entendimiento y balance entre lo que percibe mi ser interior y lo que me rodea? ¿Cuál es esa que define mi percepción?

¿Cuál es mi proporción divina que también hace que mis pensamientos y acciones sean congruentes?

Y todo esto me lleva a reafirmar lo importante lo que elijo tener a mi alrededor, ya sean cosas, personas, pensamientos o energía.

Y te pregunto, ¿cuál es la tuya?


Una vez más, espacios con alma, aquellos que te ayudan a estar presentes y reflexionar.

Una vez te hace conscientes de ellos, es como si más bien te encontraran a ti.

Gracias, Rhythm Zero, gracias por eso y por el café más delicioso. Siempre.  

@rhythmzeronyc

32 Kent St, Brooklyn, NY 11222

Anterior
Anterior

LA CASA DE SOROLLA

Siguiente
Siguiente

¿QUÉ SE NECESITA PARA DISEÑAR UN HOGAR?